El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana del distrito de Sachaca, que preside el burgomaestre distrital Emilio Díaz Pinto, realizó la segunda Sesión Ordinaria de este comité, la misma que se realizó en las instalaciones del Salón Consistorial de la comuna el viernes 22 de febrero a las 11:00 horas.

Esta reunión se inició con la juramentación de los nuevos miembros: Abog. Juan Cuno Arpita, representante del Poder Judicial; Lionel Moscoso Mendoza, representante del Ministerio Público; Comandante PNP José Peláez Angels, Comisario de Yanahuara; Cap.PNP. Luis Guerrero Córdova, Comisario de Sachaca; Cap.PNP. Ítalo Pajares Velando, Comisario de Pampa de Camarones, quienes junto a las autoridades que integran el Comité, sub prefecto de Sachaca, Ernesto Valencia Levano, realizaron los informes sobre las actividades cumplidas este mes.

Por su parte el presidente y burgomaestre distrital Emilio Díaz Pinto, refirió que sobre los locales nocturnos que funcionan aún en el distrito, solicitó el informe pertinente al área de Ejecución Coactiva de la comuna, sobre las acciones tomadas respecto a su funcionamiento, ya que no cuentan con las autorizaciones pertinentes, así mismo indico que en la próxima reunión dará un informe detallado sobre las adquisiciones que se realizaron en la gestión pasada en el marco del proyecto de Mejoramiento del Servicio de Seguridad Ciudadana en el distrito.

De igual modo los representantes de la Policía Nacional informaron sobre las capacitaciones y jornadas de sensibilización que se cumplen con la población, con la finalidad de fortalecer las Juntas Vecinales, ya que es importante reforzar el patrullaje integrado, todas las autoridades con un solo fin, mejorar la seguridad ciudadana en el distrito. La próxima reunión se realizara el mes de marzo del presente.