AMPLIACIÓN DEL CEMENTERIO DE SACHACA SE ENCUENTRA EN 90% DE AVANCE
A fines de enero comuna distrital dispondrá de 320 nuevos nichos
En un 90 % se encuentran los trabajos de “Mejoramiento del servicio del cementerio municipal del distrito de Sachaca”, obra ejecutada por la comuna distrital de Sachaca, bajo la modalidad de contrata, con una inversión de 567 mil soles, siendo el objetivo ampliar la cobertura de atención para la población de este distrito.
El Ing. Luis Tapayachi Parí, supervisor de obra, indicó que son 320 nuevos nichos distribuidos en dos pabellones. Se cumplió con el vaciado de columnas, estructuras y vaciado de techos; las siguientes semanas se considera el tarrajeo, esperando culminar en el plazo previsto, la última semana de enero.
La comuna realizo los trabajos con urgencia debido al incremento de sepelios, producto de la primera y segunda ola por la Covid-19, actualmente el cementerio de Sachaca cuenta con solo 50 espacios, mientras que en el cementerio de Tío Chico no queda espacio para sepulturas. La pandemia súpero la cobertura, antes se realizan de 3 a 4 servicios semanales, siendo en fechas pico el requerimiento de 7 a 12 sepulturas diarias.
NO BAJEMOS LA GUARDIA
CONTINUEMOS CON EL LAVADO DE MANOS, DISTANCIAMIENTO SOCIAL Y USO DE DOBLE MASCARILLA