La Municipalidad Distrital de Sachaca, a través del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), sostuvo esta mañana una importante reunión en la que se expusieron los planes de trabajo de las Comisarías de Pampa de Camarones y Sachaca, así como el Programa de Juntas Vecinales para la Seguridad Ciudadana, reafirmando el compromiso de trabajar de manera articulada en la prevención del delito.
En este marco de la actividad, el alcalde distrital, Dr. Renzo Salas Herrera, destacó la reciente ampliación y puesta en funcionamiento del sistema de videovigilancia urbana, que incorpora equipos de última generación para reforzar la seguridad en el distrito. Remarcando que el equipamiento tecnológico instalado implica 20 cámaras IP PTZ (con funciones de paneo, inclinación y zoom para seguimiento en tiempo real), 4 cámaras panorámicas de 360°, 4 cámaras exteriores (resistentes a climas adversos), 12 cámaras LPR (especializadas en la lectura de matrículas), 8 cámaras de reconocimiento facial (con inteligencia artificial), así como 32 megáfonos para emitir mensajes o alertas preventivas.
Estos equipos, interconectados desde la Central de Monitoreo en el Pueblo Tradicional de Tío Chico, permiten una mayor cobertura, capacidad de respuesta rápida y precisión en la identificación, contribuyendo de manera significativa a la seguridad ciudadana.
El burgomaestre enfatizó que el uso de esta tecnología, junto con la acción coordinada de la Policía Nacional, la Municipalidad y las Juntas Vecinales, permitirá avanzar hacia un distrito más seguro y con mejor calidad de vida para las familias sachaqueñas.



