Con la finalidad de verificar que los establecimientos dedicados a la venta de alimentos,  cuenten con las autorizaciones correspondientes y observen las normas de salubridad en la preparación de los mismos, la comuna distrital de Sachaca, a través de la Sub Gerencia de Fiscalización, realizó en horas de la mañana, operativo inopinado en los establecimientos ubicados en la Av. Arancota.

En el mismo, participó el Sub Prefecto del distrito, representantes del Ministerio Público, Gerencia Regional de la Producción, personal técnico sanitario del Ministerio de Salud y Policía Nacional y Seguridad Ciudadana. Se intervino la cevichería “La Costanera 700”, local que cuenta con licencia de funcionamiento, pero se detectó la falta de salubridad en la manipulación y almacenamiento de los alimentos, encontrándose utensilios en mal estado,  confiscando ollas, tapas, coladores y alimentos cocidos aparentemente malogrados.

Otro de los locales intervenidos fue el restaurante chicharronería “La Chacrita” el cual no cuenta con licencia de funcionamiento, ni ninguna autorización para su funcionamiento, en ella se pudo corroborar la falta de higiene en el almacenamiento y manipulación de los alimentos, por lo cual se exhortó al conductor del local a realizar las medidas correctivas y realizar sus trámites correspondientes en un plazo de 2 días hábiles. Asimismo la Gerencia Regional de la Producción, con la finalidad de proteger al recurso “camarón”, procedió a verificar que se observe la veda que se encuentre vigente hasta el 31 de marzo.

Emilio Díaz Pinto, alcalde de Sachaca sostuvo que estos operativos se realizan con el objetivo de salvaguardar la salud de los comensales, que asisten a nuestro tradicional distrito y tengan una grata experiencia en su visita, asimismo las fiscalizaciones serán constantes e inopinadas para mantener el orden, exhortando a los comerciantes y empresarios que regularicen sus licencias de funcionamiento y observen las recomendaciones de manipulación y preparación de alimentos.