La Municipalidad Distrital de Sachaca, que lidera el burgomaestre Emilio Díaz Pinto, desde tempranas horas de hoy martes 12 de febrero, realizó un operativo de fiscalización a los lavaderos informales que existen a lo largo de la calle 10 de la Urb. El Palacio, primera etapa.

La intervención fue coordinada por la Gerencia de Administración Tributaria, a cargo del Lic. Fredy Gómez Valverde, contando con la participación de la Fiscalía de Prevención del Delito, a cargo de la Dra. Esther de Amat Loza y el Sub Prefecto Distrital Ernesto Valdivia Lévano.

En el operativo se exhortó a cinco transportistas que realizaban el lavado de sus vehículos. La comuna aplicó la multa ascendente de 1 UIT al conductor del establecimiento, así como el decomiso de material usado en el lugar. La representante del Ministerio Público, pondrá de conocimiento de las acciones a la Autoridad Nacional del Agua, ya que utilizan agua del subsuelo, contaminando la misma; también se detectó la presencia de un menor de edad laborando, para lo cual se ubicará a los padres.

Emilio Díaz Pinto, burgomaestre distrital indicó que continuarán con los operativos, ya que estos establecimientos trabajan al margen de la ley.