Con el firme compromiso de promover el bienestar emocional en las poblaciones más vulnerables, la Universidad Católica Santa María, a través de su Escuela Profesional de Psicología y con el valioso apoyo de la Municipalidad Distrital de Sachaca, realizaron una Feria de Salud Psicológica en el estadio del pueblo joven Alto de Amados.
Más de 50 estudiantes de último año de la carrera de Psicología, acompañados por 10 docentes especializados, ofrecieron orientación y atención en distintas ramas de la psicología: social, educativa, clínica y organizacional. Todo esto con el objetivo de difundir la importancia de la salud mental en niños, jóvenes, adultos y personas mayores.
El evento se desarrolló entre las 8:00 a.m. y las 12:00 p.m., logrando una gran acogida por parte de los vecinos. Más de 80 adultos mayores fueron atendidos por los especialistas, mientras que más de 100 estudiantes y padres de familia participaron activamente en las charlas, dinámicas y sesiones de orientación, motivados por el interés de mejorar el soporte emocional en sus hogares.
La feria no solo se centró en la salud psicológica. También se contó con la presencia del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM), campañas de salud general, actividades de prevención de la violencia de género, y un espacio para que emprendedores locales pudieran exhibir sus productos y servicios.
De esta manera, la Universidad Católica Santa María y la Municipalidad de Sachaca reafirman su compromiso con el desarrollo integral de las personas, llevando no solo servicios, sino también esperanza y contención a quienes más lo necesitan.



