Emilio Díaz Pinto, burgomaestre del distrito de Sachaca, informo que a partir de hoy martes 7 de abril, personal de la comuna con el apoyo de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Serenazgo, procederá al reparto de la 1250 canastas familares que el Gobierno Central destino para la jurisdicción por la emergencia ante el Covid 19.
Luego de reunión sostenida en el Estadio de Sachaca con los dirigentes de los pueblos dónde les presento los productos a entregar y la distribución por pueblo. El trabajo de identificación de beneficiarios estuvo a cargo de la Gerencia de Desarrollo Económico y Social, teniendo como base el Sistema de Focalización de Hogares, padrones de Vaso de Leche, Adultos Mayores sin pensio, con el apoyo de los dirigentes, quienes son los que conocen más de cerca la realidad de su vecindario. Es preciso resaltar que se filtro información de los que son beneficiarios de diferentes programas como Pensión 65, Contigo y Bono de Emergencia.
Asimismo informó que mediante Resolución de Alcaldía 115-2020-MDS, se conformó la comisión de trabajo dirigido por la Lic. Magali Delgado Amado, Gerente de Desarrollo Económico y Social. Además se designo a las autoridades integrantes del Comité Veedor: Fernando Chávez Linares, Regidor de la Comuna; Ernesto Valencia Levano, Sub Prefecto Distrital; Reverendo Padre Ramón Tito Ramos, Párroco de la Iglesia Santa Gertrudis; Abog. Juan Cuno Arpita, Juez de Paz de Sachaca y Cap. PNP Luis Guerrero Cordova, quienes acompañaran todo el proceso.
Además que de acuerdo a los lineamientos dados por la Contraloría de la República y Organismo Supervisor de Contrataciones con el Estado (OSCE), se realizó el proceso de compra directa de los insumos. Cada canasta familiar esta valorizada en s/. 80.27 soles, conteniendo los siguientes productos: 6 kilos de arroz; 3 kilos de azúcar; 1 litro de aceite; 2 kilos de fideo tallarín; 2 kilos de fideo cortado; 3 unidades de grated de atún; 4 unidades de leche evaporada; 2 kilos de lentejas; 2 kilos de avena y 1 ½ de arverjas, la comuna de Sachaca recibió un desembolso de 100 mil soles
QUÉDATE EN CASA
TU SALUD ES PRIMERO, JUNTOS VENCEREMOS AL CORONAVIRUS