Transferencia anunciada no llega a cuentas municipales
Con la finalidad de corroborar los datos entregados por dirigentes vecinales y el padrón con los que cuenta la Gerencia de Desarrollo Económico y Social de la comuna de Sachaca, se inició la segunda etapa de identificación de posibles beneficiarios de la canasta familiar otorgada por el Gobierno central ante la emergencia por el Covid-19.
Magali Delgado Amado, encargada de la gerencia indicó que se movilizaron un promedio de 50 servidores públicos los mismos que realizaron las visitas sociales y llenado de fichas para la identificación de los beneficiarios, este primer día de trabajo ininterrumpido desde las 08:00 horas, se logró hacer 600 visitas en los sectores de Víctor Maldonado, Villa Maria El Triunfo, Nueva Esperanza y 23 de Junio.
Asimismo, indicó que en forma coordinada con la Gerencia de Administración Financiera se viene realizando el trámite y cotización de los productos que deben contener las canastas, lamentablemente a la fecha no se puede concretar la adquisición de los productos puesto que el dinero de la trasferencia aún no esta en las cuentas de la comuna.
Sin embargo, se continuará avanzando con las visitas esperando culminarlas al 100% en dos días, siendo prioridad la entrega de la canasta alimentaria a familias pobres y extremos pobres, adultos mayores, con discapacidad y madres solteras.
QUÉDATE EN CASA
TU SALUD ES PRIMERO, JUNTOS VENCEREMOS AL CORONAVIRUS