Emilio Díaz Pinto, alcalde de la municipalidad distrital de Sachaca, la mañana del martes 18 de febrero, verificó los trabajos de adoquinado de diez calles y pasajes del pueblo tradicional de Pampa de Camarones, la visita la realizó acompañado del equipo técnico de la comuna y personal de la empresa contratista.
Actualmente se encuentran en la remoción del asfaltado antiguo, continuando con la compactación del terreno; los trabajos demandan una inversión de 2 millones, 397 mil, 619 soles, siendo el plazo de ejecución de 150 días calendario. La intervención considera el adoquinado de las calles 28 de Julio y Rivera; Jirones Los Claveles, Rosas, Violetas, Lirios del Norte, Lirios del Sur, Puerto Maldonado, Buenos Aires y Pasaje Lima; además de señalización y veredas, brindando la debida seguridad a transeúntes y conductores.
Asimismo, se indicó que los trabajos se realizan previa coordinación con la empresa Sedapar que viene culminando con el cambio de redes. Fermín Figueroa, presidente del pueblo tradicional, indicó que estos trabajos fueron largamente esperados por las más de 200 familias asentadas en este sector; las redes sanitarias tienen una antigüedad de más de 40 años y causaban malestar por las constantes averías, las mismas que deterioraron el asfaltado existente.