Con la finalidad de verificar el correcto avance de trabajos en las obras en el distrito de Sachaca, el burgomaestre Emilio Díaz Pinto, realizó un recorrido de inspección acompañado de personal técnico de la comuna, en esta oportunidad recorrió los sectores de Alto de Amados y Tío Chico.

En el sector de Tío Chico,  la empresa Constructora Guerra Contratistas SAC, realiza la construcción de la Central de Emergencia de Serenazgo con  una inversión de 1 millón 541 806 nuevos soles, los trabajos se iniciaron el 22 de enero y se encuentra en un 20% de avance.

De igual modo se visitó el sector de Alto de Amados, ahí se ejecuta vía contrato la construcción de veredas y muro de contención en las calles José Carlos Mariátegui y Sánchez Trujillo; los trabajos se iniciaron el  14 de febrero y tiene un plazo de ejecución de 45 días calendario, demandando una inversión de 210 mil nuevos soles. En este sector los vecinos mostraron su malestar por la reducción de la vía, lamentablemente la autoridad explicó que le expediente y contrato fue aprobado por la anterior gestión y no consideró la compra y/o donación de terrenos adyacentes con ese fin, estando a la fecha esperando llegar un acuerdo con los propietarios.

Finalmente, el burgomaestre indicó que ninguna de las obras iniciadas y/o contratadas por la anterior gestión se paralizaron, se continúa con el trabajo iniciado, sin embargo la Gerencia de Desarrollo Urbano de la comuna a través de sus técnicos están atentos a que se cumplan las metas físicas de acuerdo a lo expedientes técnicos y en los plazos establecidos.