Un importante anuncio hizo Don Emilio Díaz Pinto, Alcalde de la municipalidad distrital de Sachaca, donar un terreno de tres mil metros cuadrados al Ministerio de Salud, para que se edifique un moderno centro de salud.

Dicho terreno estaría ubicado al ingreso del distrito, para que así todos los ciudadanos puedan acceder a un centro de salud con las comodidades y atenciones que se requieren; este anuncio lo hizo ante personal del sector Salud, autoridades y representantes de la sociedad civil de la jurisdicción, con motivo de la instalación del Comité Multisectorial de Salud.

En la cita el burgomaestre manifestó su plena disposición de trabajar de forma coordinada con diferentes sectores de la jurisdicción con la finalidad de mejorar las condiciones del servicio en salud;  lamentablemente a la fecha el distrito de Sachaca solo cuenta con dos postas, una ubicada en el pueblo tradicional y la otra en Pampa de Camarones, atendiendo a la población con una serie de limitaciones que hace que los pacientes sean referidos a otros nosocomios.

Respecto a los proyectos que heredo de la anterior gestión, indicó que el expediente del proyecto “Mejoramiento del Puesto de Salud de Sachaca” se encuentra en evaluación por parte de la Gerencia Regional de Salud, mientras que el de Pampa de Camarones no se encuentra saneado el terreno donde se preveía su construcción.