Sachaca se viste de Rojo y Blanco con el Desfile Cívico por el 195° Aniversario del Perú

Con la participación de más de 20 Instituciones Educativas de la Jurisdicción del Distrito de Sachaca se llevó a cabo este miércoles 20 de Julio el desfile Cívico Patriótico con motivo del 195º Aniversario de la Independencia del Perú, en la Avenida Fernandini estando ubicado el estrado principal en el Frontis del Estadio de Sachaca.

La ceremonia se inició con la misa Te Deum a las 8:00 horas, posteriormente el paseo de la bandera por la Plaza del Distrito hasta la Avenida Fernandini, donde se realizó el izamiento del Pabellón Nacional, Himno del Perú, lectura de la proclama de la Independencia, palabras de la autoridad Educativa y mensaje del Alcalde de Sachaca Evaristo Calderón Núñez, donde finalmente desfilaron las instituciones educativas del distrito.

Cabe resaltar que este desfile escolar se realizó bajo la supervisión de la UGEL Arequipa Norte y de la Municipalidad de Sachaca, siendo éste de carácter competitivo, se nombró como jurado calificador al personal de las fuerzas armadas, policía nacional y de la UGEL, quien tuvo la difícil labor de elegir a los 3 mejores colegios de los niveles inicial, primaria y secundaria quienes recibieron un gallardete por su gran desempeño.

INICIAL
1º Puesto: I.E.P. Mendel.
2º Puesto: I.E.P. La Fayette.
3º Puesto: I.E.I. Huaranguillo.

1º Puesto: I.E.40074 José Luis Bustamante y Rivero.
2º Puesto: I.E.P. Jubileo.
3º Puesto: I.E.P. Divina Infancia de Jesús.

1º Puesto: I.E. 40075 Horacio Morales Delgado.
2º Puesto: I.E. 40074 José Luis Bustamante y Rivero.
3º Puesto: I.E. 40079 Victor Nuñez Valencia.