Emilio Díaz Pinto, burgomaestre el distrito de Sachaca, indicó que para lograr la operatividad del proyecto de “Mejoramiento y ampliación servicio de vigilancia distrito de Sachaca”, la comuna necesitará disponer un presupuesto que supera los dos millones de soles.

Estas declaraciones las alcanzó en la visita realizada a los trabajos que se realizan en el local de la Central de Serenazgo, donde el día de hoy se cumplió con el techado del primer nivel de esta infraestructura que será de dos pisos y donde la comuna invierte la suma de 1 millón 541 mil 806 soles.

Esta infraestructura se erige en el P.J. Sta. María de Guadalupe, Sub Lote 1, considerando la construcción de oficinas de Supervisor,  Distribución, Auditorio, Hall, Depósito de material, Escaleras, Vestidores, Servicios Higiénicos, Zona de descanso, Zona de control,  Zonas de estacionamiento y áreas verdes.

La autoridad indicó que el proyecto fue heredado de la anterior gestión y que requerirá de la compra de 20 cámaras y equipos de monitoreo, las cuales luego de la fiscalización efectuada la compra los equipos no cumplen con los requerimientos mínimos, por lo cual se viene trabajando para hacer la adquisión de un sistema adecuado, que sea de utilidad y cumpla con la finalidad primordial que es la de ofrecer mejores condiciones de seguridad a la población.