19 Jul 2016

Instalación de redes de agua y desagüe AA.HH. “Nueva Esperanza”

Detalle de Proyecto

El sábado 14 de mayo del 2016, en el local social del Asentamiento Humano Nueva Esperanza, se realizó la inauguración de esta importante y anhelada obra de saneamiento denominada, “Instalación de Redes de Agua y Desagüe AA.HH. Nueva Esperanza”

El evento contó con la presencia de el Sr. Evaristo Calderón Núñez, Alcalde de Sachaca, el cuerpo de regidores y diferentes autoridades del distrito.

De acuerdo al expediente técnico del proyecto, la instalación de las redes, más de 240 personas resultaran directamente favorecidas. Con ello, estamos mejorando la calidad de vida de los habitantes, pues ahora tendrán mayores facilidades para los hábitos de higiene y salud.

Los trabajos que se realizaron fueron la instalación de tres empalmes en las tuberías existentes, la excavación de una zanja de más de 10 metros de profundidad para levantar el nivel del empalme con la línea principal del desagüe. Igualmente, se construyeron cerca de 50 conexiones domiciliarias de desagüe, así como 32 buzones de concreto armado. Hemos previsto que la presión del servicio será de 1.5 kg. /cm2.

En total, los componentes de ejecución del proyecto demandaron una inversión de 458 mil 942 soles. Esta se realizó con la empresa constructora, Consorcio Saneamiento, a pesar que se amplió el plazo de ejecución, debido a la complejidad en la topografía del terreno, en el cual se encontraron enormes rocas, lo que ocasionó un doble esfuerzo, pero aun así se pudo finalizar esta obra ya que el uso de maquinaria pesada y el número de personas aumentaron la capacidad de mano de obra requerida para la excavación y perfilado de la zanja.