Emilio Díaz Pinto, burgomaestre de la comuna de Sachaca, indicó que personal de la comuna se encuentra en alerta debido al incremento del caudal del río Chili, siendo esta una de las zonas críticas del distrito, por ello la mañana del jueves 21 de febrero con personal del Gobierno Regional y Defensa Civil de la comuna, verificó las defensas colocadas a lo largo de la vía la Ribereña, la misma que se encuentra cerrada desde el 08 de febrero.

Lamentablemente, a lo largo del recorrido entre la Ribereña y la Av. Arancota se verificó que muchos agricultores ganaron terreno invadiendo el cauce natural del río y vecinos inescrupulosos levantaron edificaciones poniendo en riesgo sus vidas y las de sus familias. Son los que corren riesgo y  convertirse en los primeros afectados de ocurrir un desborde del Chili.

Ante esta situación, se continuará monitoreando constantemente las zonas críticas, así como reforzar las defensas con sacos terreros. Finalmente, la máxima autoridad edil realizó un llamado a los  vecinos a alejarse del cauce ante posible incremento del caudal. El teléfono de emergencia es el 752000.