Con la finalidad de inmunizar a los niños del distrito la comuna de Sachaca, se unió a la campaña de Vacunación Nacional contra el Sarampión, Rubéola y Polio, por ellos el burgomaestre de este distrito, Emilio Díaz Pinto, dispuso que la ambulancia de la comuna traslade al personal de salud para visitar diferentes instituciones educativas de la jurisdicción.

Cumpliendo el plan de trabajo, personal del Puesto de Salud de Pampa de Camarones y voluntarios de la Facultad de Enfermería de la Universidad Católica Santa María, recorrieron a la fecha las instituciones educativas: Divina Infancia de Jesús, en el Pueblo Tradicional de Huaranguillo, Milagro de Fátima de Alto de Amados y Gran Padre San Agustín de Villa El Triunfo, como se sabe la campaña es hasta el 30 de junio a fin de proteger a la población menor de 11 años de estos virus infecciosos.

Estas enfermedades virales pueden generar severos problemas de salud como neumonía, ceguera, inflamación del cerebro, parálisis permanente e incluso la muerte; las mismas fueron eliminadas hace muchos años de nuestro país gracias a la vacunación, sin embargo, año tras año muchos niños no han accedido a la inmunización quedando en riesgo de contraerlas.