En última reunión sostenida entre el alcalde de la Municipalidad Distrital de Sachaca, Emilio Díaz Pinto y funcionarios del Gobierno Regional, junto a los pobladores del distrito acordaron efectuar urgente mantenimiento a la vía la Ribereña y evaluación a la calle Taboada, la primera que viene siendo utilizada como alterna en el plan de desvió y la segunda que tiene trabajos pendientes para su conexión a la Variante de Uchumayo.

El burgomaestre, expuso la necesidad de conservar aperturada y transitable la vía La Ribereña, mientras se culmina completamente la Variante de Uchumayo y se realicen los trabajos de recuperación de vías afectadas por el plan de desvíos, constituyéndose en una alternativa importante de desfogue, por ello solicitó al Gobierno Regional apoyo con maquinaria pesada para su mantenimiento, el mismo que se realizará los próximos días.

Respecto a la situación de la calle Taboada, la comuna solicitó que el GRA informe las condiciones en la que se encuentra respecto a la transitabilidad y el drenaje, precisando que la obra fue ejecutada por el Gobierno Regional e inaugurada en diciembre último, lamentablemente los vecinos observaron una serie de deficiencias. El GRA se comprometió a informar en un plazo de 15 días.