Con la finalidad de reforzar la participación de la sociedad civil en el trinomio de Seguridad Ciudadana, la comuna de Sachaca, a cargo del burgomaestre Emilio Díaz Pinto, realizó la entrega de indumentaria, la misma que será de utilidad para su identificación y labor diaria de disuasión de la delincuencia.

La entrega se realizó por parte de la autoridad edil a los comisarios de los puestos policiales de Sachaca, Pampa de Camarones y Yanahuara; fueron 80 chalecos, gorros y silbatos, para similar número de vecinos que conforman las Juntas Vecinales del distrito.

Emilio Díaz Pinto, burgomaestre de la comuna indicó, que es importante la participación del vecindario organizado, con la finalidad de reforzar la seguridad ciudadana. El trinomio: autoridad local, Policía Nacional y población organizada permite la unidad de esfuerzos mejorando la seguridad; actualmente realizan rondas nocturnas para reprimir la delincuencia, siendo la central de Serenazgo a su servicio el 752000.