LA MUNICIPALIDAD DE SACHACA MULTARÁ A VECINOS QUE LAVEN SUS VEHICULOS EN LA VÍA PÚBLICA

En cumplimiento con la Ordenanza  Nº 014-2016-MDS de la Municipalidad Distrital de Sachaca, estableció que queda prohibido que las personas laven sus vehículos en los canales y acequias de la Jurisdicción del Distrito, ya que esto será sancionado con una multa del 05% de la UIT, la cual equivale a S/. 197.00.

El señor Evaristo Calderón Núñez, Alcalde del distrito, informó que esta decisión fue tomada, ya que los taxistas independientes y los comités de taxis, vienen contaminando permanentemente las aguas de regadío, perjudicando así los agricultores de la zona, por tal razón la Municipalidad estará difundiendo por diferentes medios de comunicación a los residentes y visitantes del distrito a no incumplir esta nueva norma.

Así mismo, aquellas personas que sean testigos de esta mala práctica, podrán denunciarlo llamando o mandando un whatsapp con la foto, al número 955289418, el personal de fiscalización se apersonará inmediatamente al lugar y tomará las medidas correctivas correspondientes.