INAUGURACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN E INFRAESTRUCTURA DE LA I.E.I. 23 DE JUNIO DEL PUEBLO JOVEN 23 DE JUNIO

El día viernes 07 de Abril, a las 12:00 horas, La Municipalidad Distrital de Sachaca inaugurará esta importante obra denominada: “Construcción de la Infraestructura de la I.E. Inicial 23 de Junio”, proyecto que se realizó en un plazo de 90 días calendarios, por un monto de S/. 890,488.94; la cual viene brindando educación a niños y niñas de 3, 4 y 5 años desde el año 1986 contando solo con 01 aula.
El evento contará con la participación de diferentes autoridades del distrito, representantes de la Municipalidad de Sachaca, así como con la directora, los docentes, padres de familia y alumnos de la Institución Educativa.
Cabe resaltar que la construcción de la infraestructura consiste en un con un cerco perimétrico, se construyó aulas y ambientes administrativos en un área de 75.5 M2, sala de psicomotricidad, rehabilitación de área recreativa con jardín área de 35.34 M2, sala de usos múltiples con un TV de 55 pulgadas; así como una cocina implementada con electrodomésticos, un depósito, escaleras y servicios higiénicos para niños y niñas.
El burgomaestre de Sachaca, el Sr. Evaristo Calderón Núñez, sostuvo que la ejecución de esta obra, se realizará con la finalidad de mejorar los servicios educativos de 30 alumnos, y así lograr el incremento de estudiantes para que accedan así a una educación inicial pública con espacios educativos adecuados, con un buen equipamiento mobiliario, material didáctico completo y con áreas administrativas.