Con la finalidad de brindar tranquilidad a los vecinos de las zonas críticas en temporada pluvial, la Municipalidad Distrital de Sachaca, que dirige Emilio Díaz Pinto, continua con las labores de preventivas, incidiendo en la limpieza del lecho de la torrentera y colocando sacos terreros.

Una cuadrilla de personal obrero, provistos de lampas, picos y carretillas, procedieron a limpiar el ingreso de la lloclla qué pasa por el Puente Fernandini, este sector se convierte en un punto crítico, ya que por debajo del puente pasan tuberías de desagüe, y con las últimas lluvias y avenida de la torrentera se obstruyo parte de la luz de este puente, poniendo en peligro las casas colindantes.

Asimismo, continúa la colocación de sacos terreros, en 23 de junio, Alto de Amados y Amazonas.

El burgomaestre dispuso que personal de Defensa Civil y Serenazgo estén atentos, dado que las lluvias se pronosticaron hasta este fin de semana, poniendo a disposición de la población el teléfono 752000 y celular 959935072, para reportar alguna emergencia.