Emilio Díaz Pinto, Alcalde de la municipalidad distrital de Sachaca, sostuvo hoy 19 de febrero a las 09:00 horas, una reunión de trabajo con la Lic. Daneiva Alarcón Gonzales, coordinadora de enlace en Arequipa, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social-MIDIS.

En la cita participaron también la Gerente de Desarrollo Social de la comuna, Magaly Delgado Amado, junto al personal responsable del área y responsables de viabilizar los diversos programas sociales que se dan en el distrito como son, Cuna Más, Qaly Warma, Sisfoh y Pensión 65.

La Coordinadora brindó alcances de la diferente normativa vigente y los sistemas creados a través de las páginas virtuales de enlace del MIDIS, los mismos que están conducidos a lograr alcanzar las metas en la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión, siendo una de las más relevantes, disminuir los índices de anemia en el distrito.

Díaz Pinto, mostró su disponibilidad y comprometió los esfuerzos del personal que labora en la comuna en las diferentes áreas para coadyuvar con el logro de los objetivos, además de involucrar a las autoridades de la jurisdicción, como son educación y salud. En la reunión además participaron los regidores Marisol Larrea Gonzales y George Hidalgo Pocco.