En reunión sostenida entre el burgomaestre del distrito de Sachaca, Emilio Díaz Pinto, con dirigentes representantes de los pueblos jóvenes de la jurisdicción, que se beneficiarán con el proyecto integral denominado “Mejoramiento y ampliación del sistema de abastecimiento de agua potable y alcantarillado para los pueblos de Sachaca, Tiabaya y Congata de Uchumayo”, enfatizaron que es imprescindible agilizar las gestiones administrativas para iniciar este proyecto largamente esperado por más de 15 mil pobladores.
El burgomaestre, en conexión telefónica con la Ing. Eliana Urday, Jefe de proyectos Especiales de Sedapar, solicito que la empresa agilice el trámite que corresponda para iniciar el proceso de contratación. Por su parte la funcionaria de la empresa prestadora de servicios, indicó que debido a la emergencia sanitaria todo quedó paralizado, se debe incorporar al expediente los protocolos sanitarios y verificar el rendimiento de las partidas presupuestales, procedimientos que se están trabajando.
Por su parte, el Gerente de Desarrollo urbano de la comuna, Ing. José Montaño Enríquez, indicó que debido a la preocupación por el inicio de esta obra que se encuentra con expediente aprobado y registrada en el sistema Invierte.Pe, con una inversión de más de 60 millones de soles, la comuna solicitó a la Empresa Sedapar, a fin que alcance a la comuna el estado situacional del proyecto y el nuevo cronograma de ejecución.
Los dirigentes que representan a 22 pueblos, Percy Chino, William Quintanilla y Sebastian Apaza, indicaron que en esta emergencia, el agua es imprescindible y se torna más escasa poniendo en riesgo la salud de los pobladores siendo de vital importancia la pronta ejecución del proyecto. La ejecución de este proyecto permitirá cerrar las brechas de cobertura y calidad del líquido elemento al 100% en la jurisdicción.
QUÉDATE EN CASA
TU SALUD ES PRIMERO, JUNTOS VENCEREMOS AL CORONAVIRUS